Una mudanza siempre es un reto si lo quieres hacer por ti mismo. En Fletes y Mudanzas Altamirano recomendamos contratar profesionales, pero queremos darte algunos consejos que pueden ayudarte a llevar un inventario adecuado.

Lo mejor es implementar un inventario en el que incluyas todos los objetos que llevarás a tu nuevo inmueble; de esta manera tendrás total control sobre cada caja y artículo. Puedes hacerlo como prefieras, pero lo que nos parece mejor es un archivo de Excel.

En cualquier formato que desees hacerlo lo importante es hacer un inventario de mudanza con el tipo de caja —si es que tienes cajas de diferente material o tamaño—, qué contiene y a qué habitación pertenece si es que esto último te parece necesario.

Te sugerimos un inventario simple y útil, pero si se te dan aquello del orden incluso puedes asignar números o colores a cada habitación y etiquetar las cajas con ellas para saber inmediatamente dónde colocarlas una vez lleguen al nuevo inmueble.

Lo que sí te recomendamos encarecidamente es etiquetar bien las cajas con objetos frágiles, los de valor y aquellos que podrían ser especiales. Un error común es colocar esta etiqueta solo en un lado de la caja, pero lo mejor siempre será hacerlo en cada uno de sus lados para evitar confusiones y malos ratos.

No dejes ningún espacio de tu casa sin inventariar; es común olvidar el jardín, por ejemplo. Repasa varias veces el documento de tu inventario para que te asegures de no olvidar nada.

Finalmente, imprime una copia para cada persona que te ayudará a empacar y a desempacar tus pertenencias, así nadie tendrá dudas.

En caso de que necesites la ayuda de profesionales, en Fletes y Mudanzas Altamirano podemos ayudar con tu cambio de casa, oficina o negocio. Solo llámanos y te daremos la atención que necesitas.