A menos de que te mudes muy seguido, es probable que cometas errores que entorpecerán el trabajo del servicio de mudanzas que contrataste. Es por lo que aquí te enumeramos los errores más comunes cuando se hace una mudanza.

Empacar todo el mismo día
Hacer esto seguramente provocará que olvides algo o que dañes tus muebles por hacer todo rápido. Planear una mudanza es esencial, así que trata de organizar mejor todas tus cosas y empaca poco a poco.


Empacar todo de la misma manera
Existen diferentes materiales —como el plástico burbuja, rollo espuma, divisores de vasos y un largo etcétera— que te permitirán cuidar adecuadamente de cada mueble y accesorio que lleves contigo. Tus vasos y vajilla no requieren el mismo cuidado que tu ropa, por ejemplo.


Elige el medio de transporte adecuado
Toma en cuenta la unidad de transporte que se usará, sobre todo si harás la mudanza tú mismo. Es posible usar camionetas, pero considera hacer más de un viaje si tienes demasiados muebles.


Sobrecargar cajas
Hay cosas pesadas que pueden dañar la integridad de tus cajas, así que no trates de sobrecargarlas. Será mejor empacar cosas como libros en varias cajas, ya que una mudanza exitosa no es aquella que tiene el menor número de cajas, sino aquella en la que sabes qué contiene cada una, así sean muchas.


Olvidar documentación importante
Es común que “para no perder” documentos como pasaportes, cartillas y escrituras las coloques dentro de una caja, pero por lo regular se extravían. Lo mejor es tener todos los documentos contigo en todo momento.

Evita este tipo de errores y seguramente tendrás una mudanza tranquila y sin ningún contratiempo. Si requieres la ayuda de profesionales, contáctanos. Tenemos un servicio garantizado.